Clickart - Clickedu

'Desde inicios del gran proyecto EduCAT 1x1 en la escuela pública de Cataluña, la solución de conectividad de ESONDE era ya referente destacado frente a otros ofertantes'

Ignasi Nogués - Director general de Clickart

Clickedu incluye en us completa solución Clickedu la oferta de conectividad a Internet de ESONDE

Clickart, factoría de software que cuida hasta el último detalle para sus clientes, tiene como producto abanderado Clickedu, un sistema de gestión de centros educativos de reconocido prestigio en el sector que se presenta en modalidad SaaS (Software as a Service), con entorno de alta disponibilidad en datacenter y un nutrido equipo técnico en sus oficinas de Barcelona.

Son clientes de ESONDE para su propia sede de Barcelona, donde les aseguramos continuidad y calidad de servicio de su aceso a Internet, vital para su actividad.   La sintonía de productos y empresas es elevada, donde Clickart incluye en su completa solución Clickedu la oferta de conectividad a Internet de ESONDE para sus propios clientes.

Ignasi Nogués, director general de Clickart, nos comenta: "Conocimos a ESONDE a través de nuestros propios clientes, centros escolares que iniciaban su paso a la informatización en las aulas y se encontraban que el paso al Libro Digital les generaba indirectamente un cuello de botella importante en su propio acceso a Internet.  Desde inicios del gran proyecto EduCAT 1x1 en la escuela pública de Cataluña, la solución de conectividad de ESONDE era ya referente destacado frente a otros ofertantes. Nosotros nos desvivimos literamente en garantizar que nuestros clientes tengan la mejor solución. Incluso nuestro producto Clickedu, inicialmente el software de gestión integral de una escuela, crece continuamente hacia la solución integral de una escuela, para lo que añadimos en el portfolio una cuidada selección de productos para un centro escolar.  Podemos decir con orgullo que con productos como el gestor de aulas Insight, el congelador de PCs Deep Freezer, el servidor de comunicaciones Internet TUTOR de ESONDE, por supuesto, y aumentando en gama de soluciones bajo la marca Clickedu, el decir 'sabemos de qué va' es un hecho. Pero no quisiera apoderarme de otra frase conocida 'he venido a hablar de mi libro'.  Si de algo nos hemos dado cuenta, es que para dar la mejor solución hay que combinar un buen producto con un buen servicio.  Y ni nosotros ni ESONDE somos excepción.  Así que decidimos confiarles nuestro propio acceso a Internet y puedo indicar con tranquilidad que es opción acertada también para mis propios clientes."

Kim Oliveras, director comercial de Clickart, añade:
"Cuando visitamos un centro escolar, se hayan iniciado en la aventura de la digitalización en las aulas o no, suelen indcarnos problemas en su acceso a Internet.  O bien sus administrativos y profesores 'compiten' con las aulas de informática que todo centro escolar tiene, o bien acaban teniendo sobrecostes contratando varias líneas de ADSL dispersas por el centro. El equipo comercial solemos llevar un ESONDE de la gama pequeña en el maletín. Si la escuela tiene un acceso a Internet saturado, lo usamos durante la sesión de demostración de nuestro propio producto.  Y el servidor ya no sale del centro.  Después, si la escuela necesitara una unidad de mayor potencia, ESONDE se lo cambia por el que modelo que le corresponde. Es una simbiosis de soluciones, donde todos ganamos, especialmente el centro escolar que descubre cómo exprimir un acceso a Internet habitualmente modesto para las nuevas necesidades de una escuela en prestaciones técnicas elevadas y presupuesto moderado o incluso todavía por asumir."
Back to top